DISCURSOS DE ALTOS MANDATARIOS


Texto del Discurso leído por S.M. Carolus I, Rey de Buenos Aires, en su visita oficial al Principado de Valumar de 28/01/2009.

S.A.S. Luis I, Excelentísimas Autoridades de Gobierno Valumar, Distinguidísimos invitados, Señoras y Señores:
He tenido en innumerables ocasiones, la oportunidad de ver naciones mezquinas, devastadoras, estados que devoran estados, países sumidos en la violencia política, civil y militar, pueblos devorados por la ira, lo que, en ciertos momentos, nos hace creer como micronación que la paz y la armonía y el equilibrio social, solo puede conseguirse a golpe de espada.
Sin embargo, al visitar este Noble Principado, veo que Buenos Aires no se halla solo en la eterna búsqueda de la paz, de la consolidación de la democracia, de la observación de los Derechos Humanos, es decir, del respeto a la vida misma.
Hoy, tenemos la oportunidad de visitar a vuestro maravilloso pueblo, y descubrir que es posible un mundo mejor. Valumar ha conseguido a fuerza de voluntad y tesón, lo que otros estados no consiguen siquiera en mil años a través de las armas. Existe aquí un monarca comprometido con su pueblo, un gobierno capaz y que ha logrado un notable desarrollo, comparable al de las más renombradas naciones.
Es esto para nosotros un faro de esperanza, y también un motivo de júbilo, dado que dos micronaciones que se rigen por estos principios se han hermanado hace muy poco tiempo, y de forma vertiginosa han consolidado su amistad, lo cual no puede sino decantar en un crecimiento conjunto que finalmente revierte e el bienestar del pueblo, que es, en definitiva, la razón de ser de todos los que hoy regimos una micronación.
Saludo con orgullo al pueblo valumar, que de forma sabia ha sabido ganarse un lugar en el mundo, y que hoy, lejos de toda arrogancia, abre sus puertas de forma sincera y desinteresada a micronaciones de reciente inicio como lo es el Reino de Buenos Aires, colaborando sin par en su propio crecimiento, que, no esta de más afirmarlo, sigue en muchos aspectos el modelo de vuestro Principado, tan noble de espíritu y tan recto en sus principios.
No es mi deseo alargar estas palabras, pero no quiero concluir sin antes agradecer en nombre del pueblo bonaerense a S.A.S. Luis I por haber abierto las puertas de vuestra tierra a Buenos Aires, lo que no me deja lugar a dudas, no puede sino significar el creciente estrechamiento de los lazos que hoy nos unen indisolublemente. ¡Viva S.A.S. Luis I ¡Viva Valumar! Os Saludo con vuestra divisa ¡Viva la Paz!


Texto del Mensaje de Fin de Año de S.A.S. Luis I, Príncipe de Valumar, emitido el 29/12/2008.

Se acerca el final del año y, por ello, quiero dirigirme a toda la comunidad intermicronacional para desear un feliz 2009 lleno de paz, éxito y prosperidad.
El año 2008 que ahora termina nos ha dejado toda una serie de acontecimientos dentro del panorama micronacional: el nacimiento de varias naciones, como el caso de Valumar, la desaparición de otras, el estallido de algún que otro conflicto diplomático, la creación de nuevas organizaciones supranacionales, la aparición de nuevos medios de información y publicaciones e, incluso, el fallecimiento de Altos Mandatarios.
El significado espiritual de estas fechas navideñas nos puede servir para recordar la actualidad y vigencia del mensaje de Cristo dos mil años después. Fué un mensaje de Paz, de Unidad y de Amor: Paz, que necesitamos para organizar nuestra convivencia; Unidad, necesaria para lograr la fortaleza que todo progreso demanda; y Amor, que es la esencia de nuestra fé y que nos exige sacrificio para que, prescindiendo de nuestras ambiciones personales, nos demos a los demás.
Soy consciente de las dificultades que la realidad nos plantea, pues muchas veces no se alcanza todo aquello que nos proponemos. Se necesita la ayuda de todos y, sobre todo, buena voluntad. Hay problemas ante nosotros que no son fáciles, pero si permanecemos unidos y con voluntad firme el futuro será nuestro.
Desearía que estos días meditásemos y que, dejando al lado pequeñas diferencias, nos unamos para que la Comunidad Intermicronacional marche hacia las metas de paz, justicia, democracia y desarrollo que todos deseamos. Éste es nuestro reto: que 2009 sea un año de avance y progreso por el camino de la unidad.
Tenemos las bases muy firmes que nos ha legado una generación sacrificada y el esfuerzo titánico de unos micronacionalistas entusiastas y ejemplares, a quienes desde aquí les dedico un homenaje de respeto y admiración.
Con los mejores deseos para todas las micronaciones y sus gobernantes, me despido con las palabras que una vez resonaron en Belén: "Paz a los hombres de buena voluntad".
Feliz 2009.


Texto del Discurso leído por el Excmo. Sr. Alonso Castro, Presidente de la República Popular Socialista Huetar de Occidente, con motivo de la Festividad de Santa Bárbara de 4/12/2008.

Es un honor para mí asistir a tan magno evento en compañía de Su Excelencia y demás invitados, ya que ejemplifica la amistad y los buenos deseos de las micronaciones asistentes hacia el Pueblo de Valumar y su soberano.
Y que mejor manera de cerrar el año con una invitación como esta, un año que ha tenido a bien ver el nacimiento de muchas micronaciones, así como la desaparición de otras en un entorno que no hace muchos años eran poquísimas las micronaciones hispanas que existían, lamentamos la desaparición de esas naciones las cuales, para bien o para mal, dejaron huellas.
Es por esto que reflexionando, tenemos un interesante reto para el año 2009, mantener nuestra naciones vigentes, así como apoyar, de alguna manera, a las nuevas micronaciones emergentes, para que no sean flor de un día.
Agradezco a su excelencia S.A.S. Luis I, por permitir dirigiros estas palabras y desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2009.



Texto del Discurso leído por S.E.S. Constantino I , Emperador del Excmo. Imperio Soberano de Cantabria, en su visita oficial al Principado de Valumar de 20/11/2008.

Excmas. Autoridades del Principado de Valumar, Excmos. miembros del Consejo Nacional, Su Alteza Serenísima Luís I:
Muchos fueron los momentos en el que nuestra micronación corría peligro tras la muerte del recordado Laro I. Desde aquel entonces, muchas podrían haber sido las alternativas para Cantabria, y muchas, las desgracias. Pero con el espíritu de lucha que caracteriza a los cántabros, y con los firmes ideales de libertad, justicia y fraternidad de esta sociedad; todos juntos, logramos un futuro claro y glorioso para nuestra micronación, puede catalogarse como una refundación, hecho histórico o cualesquiera de sus nombres. Pero de una cosa estoy seguro, esto ha sido posible gracias a una nación, el Principado de Valumar, que siempre se ha encontrado dispuesto y nunca azaroso a ayudarnos en esos convulsos momentos políticos y sociales, una nación, que siempre, y digo siempre, se ha encontrado dispuesta a 'hechar una mano', por que no utilizar esta expresión, para que Cantabria lograse un futuro en paz, justicia y democracia. Sin esta Gran Nación, Cantabria no habría sido capaz de transformarse y convertirse en lo que es hoy; una nación moderna y democrática, justa pero firme y fiel a sus principios... Y sin S.A.S Luís I, como representabte de todos los valumares y por ente de la nación valumar, estoy seguro de que esto no habría ocurrido. Muchos fueron los momentos de tensión y miedos, muchos, los de agonía, muchos, los de felicidad y en ellos, siempre ha estado, y estará, junto a nosotros, el Principado de Valumar.
Deseo agradecer mediante estas palabras, toda la exquisita atención prestada a Cantabria, y a mí persona. Gracias.


Texto del Discurso de S.A.S. Luis I, Príncipe de Valumar, leído con motivo de la celebración del Día Nacional del Principado de Nivent el 19/11/2008.

Alteza Real Louis II, Excmo. Gobierno y ciudadanos de Nivent:
Me siento muy ilusionado, honrado y sinceramente agradecido por haber sido invitado a compartir con vosotros la celebración de un día tan importante para el Principado de Nivent, nación a la que me une una especial relación de amistad.
Me dirijo a vosotros como representante del Principado de Valumar, una joven nación fundada el pasado 1 de agosto y que, en este breve periodo de tiempo, ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama micronacional actual, donde su nombre ya es reconocido como muestra de nación seria y comprometida con la colaboración intermicronacional y el desarrollo pacífico de todas las naciones.
En estos meses ha habido momentos muy gratificantes, como el inicio de los primeros contactos diplomáticos y el descubrimiento de la especial relación que nos une a los pueblos de Nivent y Valumar, pero también ha habido momentos duros, como el conflicto creado por Hezpenya y la intransigencia y beligerancia de su dirigente que desembocó en su ruptura unilateral de relaciones con el Principado.
No obstante, el balance de este periodo es muy positivo: se ha creado la Oficina Diplomática, el Centro de Prensa y el Servicio Postal Valumar y se han establecido relaciones diplomáticas con un buen número de naciones, entre las que se encuentra el Principado de Nivent; en definitiva, Valumar se ha consolidado como una nación a la que tener en cuenta dentro del ámbito intermicronacional.
A partir de ahora, nuestro objetivo es continuar con nuestro proceso de consolidación como nación y abordar nuevos proyectos de desarrollo en colaboración con nuestras naciones amigas, dentro de las cuales el Principado de Nivent ocupa un lugar destacado y que nos lleva a pensar que la relación Nivent-Valumar dará muy buenos frutos en un futuro próximo, pues esta nación amiga ha demostrado tener un alto grado de seriedad, responsabilidad y constancia y ha mantenido una gran deferencia y un trato excelente con nuestro pueblo.
Muestra de esta nueva etapa de colaboración que se abre ante nosotros lo constituye el reciente ingreso del Principado de Valumar en MicroCom, organización a la que también pertenece el Principado de Nivent, al que agradezco públicamente desde aquí su voto favorable a dicho ingreso, y desde la cual ambas naciones podremos desarrollar nuevos proyectos en pro de la prosperidad de nuestros ciudadadanos y de la convivencia pacífica de todas las micronaciones.
Con la confianza en un exitoso y prometedor futuro para nuestras naciones, S.A.S. el Príncipe Luis I, el Gobierno del Principado, el Consejo Nacional y el pueblo valumar os envían un afectuoso saludo.


Texto del Discurso leído por S.A.E. BZ Vicente, Gran Imperator del Estado Soberano de Hezpenya, en su visita oficial al Principado de Valumar de 28/09/2008.

El Estado Soberano de Hezpenya ve con gran agrado el desarrollo de esta nueva y gran micronación de Principado de Valumar. Cibernaciones serias y formales como Valumar son muy necesarias en el mundo intermicronacional castellanohablante; vemos un gran futuro en Principado de Valumar y esperamos intensificar las relaciones entre nuestras dos naciones en un futuro próximo. Aprovechamos también este púlpito que tan amablemente nos ofrece Principado de Valumar para aconsejar a las micronaciones formales-y sobre todo a las nuevas- que tengan mucho cuidado en sus relaciones diplomáticas especialmente con micronaciones con obscuros intereses; así mismo deseamos dejar claro que El Estado Soberano de Hezpenya se opone en la actualidad a cualquier tipo de bloque militar entre cibernaciones, los cuales están apareciendo o pretenden formarse; y creemos que una buena forma de oponerse a este militarismo sería que las micronaciones firmaran un documento por el cual se oponen a la violencia y a su brazo armado-los bloques militares-buscando solucionar sus problemas mediante el diálogo. La violencia solo estaría justificada en legítima defensa propia de una cibernación; cierto es que los bloques militares pretenden justificarse mediante este principio pero ello es nulo cuando el fin de una organzación es exclusivamente o principalmente el militar. Recordar que El Estado Soberano de Hezpenya es una micronación pacifica y que su paz fue vilmente violada por el Imperio de la Roca del autentico Rummel-que cumple condena en Hezpenya-llegando a agredir físicamente a nuestra micronación.Viendo las experiencias en el mundo real de alianzas como la Otan o el Pacto de Varsovia creemos que la mejor alianza militar es la que no existe.


Texto del Discurso leído por el Excmo. Sr. Alonso Castro, Presidente de la República Popular Socialista Huetar de Occidente, en su visita oficial al Principado de Valumar de 26/09/2008.

Su Alteza Príncipe Luis I y Excelentísimos miembros del Consejo Nacional:
Es para mí un placer estar aquí reunido con ustedes, estrechando aún más los lazos de amistad que unen a ambas micronaciones, con el fin de brindar un futuro más próspero a nuestros ciudadanos y al entorno microinternacional hispano.
Actualmente el entorno microinternacional en los últimos meses se ha vuelto confuso debido a las divisiones internas entre organizaciones intermicronacionales y entre naciones, en este estado de zozobra tanto Valumar como Huetar de Occidente deben de servir de faros de luz y estabilidad en el entorno microinternacional.
Es por esto que es nuestra responsabilidad conocer la historia del entorno microinternacional hispano, con el fin no repetir los errores del pasado, para cimentar desde hoy, un futuro más brillante para nuestras naciones y el ambiente intermicronacional.
Considero que independientemente si una nación pertenece o no a una organización intermicronacional, esta deberá de actuar responsablemente de acuerdo a sus principios constitutivos es decir ¿a su conciencia como nación?.
Es por esto que esta visita a Valumar la considero importante ya que es un primer paso en fomentar un entorno microinternacional sano y cordial, y que sea el inicio de una cooperación amplia y estrecha entre ambas naciones, es por eso si algún día Valumar necesita ayuda y apoyo siempre contará con sus amigos de Huetar de Occidente.